jueves, 20 de marzo de 2014

Tercer escenario y más cosas...



¿Qué tal va la semana? La mía está siendo laaaaaaarga. Y como está siendo tan larga y ando muy atareada, no he tenido apenas tiempo para contaros todos los procesos que hemos hecho. 

Para empezar, el tercer escenario de aprendizaje de TICs está en marcha. Esta vez toca hacer una revista digital y como tema tenemos la Web 2.0. ¿Qué es esto? Pues si sois pacientes y no lo miráis en internet, lo sabréis dentro de muy poco, cuando subamos el trabajo al blog. Lo que sí os diré es: primero, que ya hemos elegido el programa con que vamos a producir nuestra revista digital, que es, GLOSSI. Es un programa nuevo para nosotras (mi grupo y yo), y precisamente por eso lo hemos elegido, porque nos gusta experimentar con nuevos programas y hacer frente a nuevos retos. Segundo, que también hemos elegido la herramienta que vamos a explicar relacionado con la Web 2.0 y Educación Infantil, que es, KERPOOF STUDIO. ¡Ya veréis que chulada de herramienta! Y tercero, que el trabajo va viento en popa. Sí que es verdad que al ser nuevo todo (es la primera vez que hacemos una revista digital, la primera vez que experimentamos con Glossi y la primera vez que utilizamos la herramienta Kerpoof Studio) nos está llevando algo más de tiempo, y seguramente tendremos que meter más horas fuera de clase. Pero no tengo ninguna duda que la revista va a salir, y además con una resultado bueno. 

Dejando de un lado el tercer escenario, os quiero hablar también sobre el Trabajo Modular. No sé si os comenté (creo que sí) el tema que íbamos a trabajar. Por si no lo dije o no lo habéis leído es: Niños con altas capacidades. Teniendo esto en cuenta, estamos intentando informarnos lo más posible a cerca de esto, y por eso hemos ido a más de un sitio. Primero, hablamos con la consultora del centro Urdaneta de Ordizia sobre este tema y nos informó de muchas cosas, entre otras sobre las pruebas que suelen pasar dichos niños. Después, conocimos un caso práctico, el de un niño de 8 años de la misma escuela.  Más tarde, tuvimos un debate entre la Pedagoga Terapéutica, la Consultora y la Tutora del niño. También hemos visitado la Asociación ALCAGI (Altas Capacidades Gipuzkoa) y nos han atendido muy bien. Y para finalizar, ya tenemos pensados más modos de obtener información. ¿Con esto qué quiero decir? Que estamos aprendiendo mucho y que estamos dedicándole muchas horas a dicho trabajo, y que como grupo estamos muy orgullosas del trabajo que estamos haciendo. Esperemos darle un final bonito, y relacionarlo satisfactoriamente con la asignatura de TICs. 

Para acabar (que quiero irme a cenar), decir que mañana tenemos otra clase de TICs y que la tenemos para hacer el tercer escenario. Por eso, vendré con más noticias (espero que sean buenas) y seguiremos en contacto.

¡Qué llegue el fin de semana ya! Un muxu a todos. 


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